¿Cuantas veces al día se debe limpiar o lavar la cara?


Para lucir una piel saludable se debe de mantener una correcta limpieza facial, como también se debe de llevar una alimentación saludable y el tomar dos litros de agua al día para mantener una piel hidratada, pero algunas veces esto no basta pues solemos seguir todos los consejos pero seguimos luciendo una piel sin brillo y opaca.. ¿Cuántas veces al día se debe limpiar o lavar la cara o la piel del rostro?

Sabemos que es muy importante el mantener una limpieza constante para evitar taponamientos, o exceso de brillo, en la piel del rostro y así evitar el deterioro de los tejidos, pero al mismo tiempo no se debe exceder en la limpieza pues el brillo o grasa natural debe seguir su balance natural para que la piel no pierda su vitalidad y elasticidad natural.

La limpieza del cutis se debe realizar dos veces al día, más de tres veces sería algo excesivo y podríamos desequilibrar el ph y el brillo natural de la piel, solo en casos extremos donde el cutis sea muy graso se podría considerar realizar una limpieza tres veces al día.

También es importante el saber elegir el tipo de producto que vamos a utilizar para la limpieza y mantenimiento de nuestra piel, lo ideal es preferir un tipo de jabón o gel que contengan un mínimo de detergente, ya que en exceso tienden a eliminar la grasa natural de la piel, y resecar la piel, lo cual no es recomendable pues la grasa en equilibrio es indispensable para mantener el brillo y elasticidad en los tejidos de la piel.

Recomendaciones al limpiar o lavar el cutis:

Primero se aplica el tipo de jabón de gel al rostro y luego se enjuagar con abundante agua, luego utilice una loción o crema limpiadora con suaves masajes, puede realizar con las yemas de los dedos o ayudarse con esponjitas o cepillos especiales diseñados para ayudar una limpieza más profunda o exfoliar más la piel.

Luego de dejar actuar puede retirar el producto con algodón o tissue y enjuagar con agua al tiempo y luego secar suavemente.

Para la limpieza de los párpados es importante distinguir que existen otros tipos de productos elaborados especialmente para la piel ya que es el zona del rostro más delicada, para esto existen desmaquilladores especiales para parpados que no son tan agresivos y no irritan la piel.

Otros tratamientos:

Después de una buena higiene facial, se puede proceder a aplicar las cremas: nutritivas, hidratantes, protectores solares y por último el maquillaje.

Solo siendo constante en su rutina de limpieza, sin excederse y obteniendo productos indicados para su piel, podrá seguir luciendo una piel tonificada y saludable.


Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia web.


Dejar un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!