El azúcar es malo para la salud mental y hace daño a la memoria y el aprendizaje

El azúcar es malo para la salud mental y hace daño a la memoria y el aprendizaje

Un interesante vídeo nos cuestiona si el azúcar daña nuestra memoria y retarda nuestras funciones cerebrales.

Uno de los factores para mantener una buena salud mental sería la forma de como nos alimentamos, pues tiene una intima relación con lo que usted come y lo que usted piensa. “Somos lo que comemos”.

Un estudio del profesor “Fernando Gómez Pinilla”, junto con otros especialistas en la Universidad de los Ángeles California, indicó que el comer una dieta rica en fructuosa a largo plazo altera la capacidad de su cerebro, dificultando las funciones de la memoria y el aprendizaje, pero si se contrarrestar con una dieta rica ácidos grasos de Omega3 y se puede recuperar parte de los daños o minimizarlos.

En el experimento los investigadores alimentaron a las ratas con azúcares y ácidos grasos Omega3 pero solo a un grupo se les dio adicionalmente el Omega 3.

Previo al experimento las ratas tuvieron un entrenamiento, las metieron en unos laberintos donde habían varios agujeros con marcas y con solo una salida durante seis semanas posteriores al aprendizaje a las ratas se hizo la administración de azucares disueltos en agua, y solo a un grupo de ellos se le administro ácidos grasos de Omega3. Luego los metían en una especie de laberinto donde había varios agujeros con marcas visuales y solo un agujero de salida.

Los resultados hablaron por si mismos los ratones que habían comido Omega3, eran más rápidos en encontrar la salida, probaron capacidad y eficacia en memorizar y recordar el laberinto, mientras que los ratones que comieron solo azúcar, eran lentas, perezosas y tenían grandes dificultades en encontrar la salida.

Conclusiones:

Esta investigación nos dan resultados que comprueban que el exceso de azúcar en la sangre o de insulina siempre es mala para la salud y se debe consumir en poca cantidad, ya que retrasa y deteriora la memoria y el aprendizaje.

El exceso de azúcar siempre es mala para la salud, se debe consumir en cantidades limitadas.

Para contrarrestar el deterioro mental debemos de aprovechar los beneficios que nos dan una dieta rica en ácidos grasos como el Omega3 que se encuentra en el pescado y evitar los azúcares, hidratos de carbono (harinas, arroz, azúcar, pastas, pasteles, panes).

El azúcar es malo para la salud mental hace daño a la memoria y el aprendizaje

Imagen de previsualización de YouTube
Fuente: mundodesconocido.com

 

 


Te gustó este artículo? compártelo con tus amigos!:

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia web.


Dejar un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!