Cuando el fuego de la pasión se apaga y por qué disminuye el deseo en la pareja

Cuando el fuego de la pasión se apaga y por qué disminuye el deseo en la pareja

Según la antropóloga Helen Fisher en su libro “¿Por qué amamos?”, la pasión es un tumulto de emociones que dura entre 12 a 18 meses, cuando la pareja se acostumbra a lo cotidiano de la unión, ese fuego empieza a disminuir y es sustituido por sentimientos de cariño, unión y serenidad con el ser amado.

La autora cree que indica el tiempo es aceptable pues de lo contrario, no podríamos concentrarnos ni desempeñar normalmente nuestras actividades diarias.

La relación de pareja pasa por varias etapas, siendo la más fuerte la pasión que se expresa en sentirse motivado por la persona amada, junto a un gran deseo sexual, existe parejas que suelen ser muy compatibles románticamente y suelen llevarse bien, sin embargo en la intimidad no se complementan bien y su vida sexual es un completo fracaso, es cuando ambos comienzan a cuestionarse cómo se perdió esa conexión? y que se puede hacer para volver a sentir la pasión y el  deseo por su pareja.

¿Por qué se pierde la pasión en una relación?

La rutina: Cuando la monotonía gana en una relación generalmente se pierde el deseo de hacer lo que podría ser un gran momento.

El aspecto físico: Muchas parejas se confían y cuando encuentran a su ser querido tienen a descuidar su imagen, siendo un grave error porque se desvaloriza.

El exceso del trabajo: Si la pareja cancela oportunidades de compartir vivencias con su pareja y decide que la pasa mejor en su trabajo, es porque ya comenzó el desinterés por la otra persona.

Problemas en el hogar: Cuando no hay diálogo las peleas frecuentes pueden llegar a herir la autoestima y la admiración por su pareja, controle su carácter.

Los hijos: Cuando formamos una familia, también aumentan las responsabilidades, para este gran paso se debe tener mucho compromiso y comprensión entre ambos.

La temperatura: No permita que el frío arruine su pasión, para esto el mejor remedio es el contacto y el roce entre los cuerpos, esto fomenta en la mujer la hormona oxitocina que enciende el deseo sexual.

¿Cómo puedo recuperar la pasión en mi relación de pareja?

La confianza y la comunicación son importantes para una buena relación de pareja, ambos deben de dejar las mascaras y apariencias soltar sus verdaderos sentimientos sin temor de ser rechazado, pues si existe compresión se debe comenzar por confiar en la otra persona.

En renovar esta la “clave mágica” para mantener la pasión, siempre es bueno hacer algo diferente y compartir nuevas experiencias pero siempre con respeto, desde un principio ambos deben conocerse y enseñarse mutuamente que esta permitido o no entre las sábanas.

Vivir en pareja es un experiencia mágica que puede ser muy positiva si ambos están dispuestos a confiar, las estadísticas indican que las parejas que no llevan una buena vida sexual, son propensos a experimentar mucha frustración y resentimiento, que a la larga terminan en infidelidades y divorcios.

Recomendaciones:

Converse diariamente con su pareja sugiera algunas nuevas y divertidas formas de intimidad, pueden darse el gusto de hacerlo en un lugar diferente, tomar un viaje y dejar volar su imaginación.

En caso de la mujer debe de tener renovar su lencería y usar algo provocativo en forma fortuita sin que el lo espere.

En caso de los hombres busque un momento para sentirse conectados y no esconda sus sentimientos, hágale un cumplido, recuerde que a las mujeres se les seduce con palabras románticas.

Si tiene sentimientos de vergüenza o culpa en la cama, muchas veces son traumas que se han sufrido en la niñez, para esto se deberá buscar ayuda profesional.

Tips para despertar la pasión:

Nunca repitas en la mañana, lo mismo que en la tarde o la noche, varía tu patrón de comportamiento, siempre la sorpresa estimula a los hombres.

Utiliza la imaginación, puedes comenzar con realizar jugos eróticos por ejemplo puedes taparle los ojos y hacer que conozca sus puntos débiles.

Utilice frases pícaras y encendidas, levantando  su ego para despertar en deseo.

El comer chocolate ayuda a la producción de endorfina en el cerebro que similar cuando se está enamorado, y de la hormona serotonina sustancia que disminuye la depresión y estimula el deseo sexual.

Renueve su dormitorio, coloque unas cubrecamas de color estimulante en  colores,  rojo, dorado y marrón, puede encender un incienso de canela y prender algunas velas para darle un toque romántico y recuerde jamás discuta entre sábanas.


Te gustó este artículo? compártelo con tus amigos!:

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia web.

Una respuesta para “Cuando el fuego de la pasión se apaga y por qué disminuye el deseo en la pareja”

  1. Hey would you mind stating which blog platform you’re working with? I’m looking to
    start my own blog soon but I’m having a tough time making a decision between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal. The reason I ask is because your design seems different then most blogs and I’m looking for something completely unique.
    P.S My apologies for getting off-topic but I had to ask!


Dejar un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!