Consecuencias o efectos adversos del uso de la hormona del embarazo Ganadotropina Corionica Humana (HCG) para perder peso


 

Consecuencias o efectos adversos del uso de la hormona del embarazo Ganadotropina Corionica Humana (HCG) para perder peso

 

Uso de la hormona del embarazo (HCG) para perder peso:

La hormona del embarazo Ganadotropina Corionica Humana (HCG) es usada para tratar la infertilidad e insuficiencias hormonales femeninas, pero en la actualidad ha vuelto a ser utilizada para la el control de la obesidad y perder peso.

Dicha hormona sido cuestionada nuevamente por , la FDA (Food and Drug Administration), y no es la primera vez que el organismo advierte sobre el el mal uso de la hormona para el tratamiento de pérdida de peso, pues en 1975, prohibió el uso de la hormona para estos fines pues en los años cincuenta había una dieta que la incluía la administración de la hormona pero no estaba comprobado que fuera eficaz en el tratamiento para bajar de peso.

La hormona (HCG) se produce naturalmente durante en el embarazo, y al administrarla se tienen efectos similares a los primeros meses de gestación como molestias pélvicas, ardor en los senos y puede causar complicaciones renales y coronarios.

Efectos adversos:

El Dr. Bernardo López especialista en el tema de obesidad de la Universidad Andrés Bello nos explica algunos de los efectos adversos que podría tener el uso de la hormona HCG cuando se administra sin control médico, se puede desarrollar problemas renales, trombosis vascular venoso y arterial entre otros efectos adversos en Estados Unidos.

Consecuencias:

El tratamiento con la hormona HCG se lleva paralela a una dieta en donde se debe comer entre 500 calorías por día y aplicarse la hormona, no se sabe si éste tratamiento podría tener efectos adversos administrados a largo plazo.

Otros especialistas indican que lo que realmente hace bajar de peso es la dieta escrita, más no la hormona HCG que no tendría ningún efecto para bajar de peso, aunque se han encontrado algunos estudios en donde se presentan diferencias en la distribución de la grasa entre los pacientes con una dieta baja en calorías y los pacientes que recibieron tratamiento con la hormona HCG.

Conclusiones:

Debemos seguir con cuidado al llevar una “dieta estricta baja en calorías” con la hormona o sin la hormona  y reemplazar los nutrientes que permitan seguir manteniendo las funciones normalmente en el organismo, entre el cuarto y el octavo día de una dieta se debe notar la pérdida de peso, pero siempre la dieta debe ser con seguimiento médico.

Otras de las dietas que debemos seguir con mucho cuidado es la “dieta de las proteínas”, ya que puede tener efectos adversos en la salud y provocar daño a los riñones y el hígado y se incrementan los niveles de colesterol entre otros, también puede ocasionar un desequilibro metabólico siendo una dieta poco recomendable para su salud.


Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia web.

2 Respuestas para “Consecuencias o efectos adversos del uso de la hormona del embarazo Ganadotropina Corionica Humana (HCG) para perder peso”

  1. En que influye la Ganadotropina en el Hombre. Gracias.

  2. zoraida rosario dice:

    Hola , pues estoy loca de empeSAR EL TRATAMIENTO ,PUES YA E HECHO DE TODO Y NADA ME A FUNCINADO. EDASTADO UN DINERAL Y TENGO MUCHO MIEDO .


Dejar un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!