Consejos para que el cabello teñido mantenga el color y brillo

Consejos para que el cabello teñido mantenga el color y brillo

 

Cuando vamos a elegir un tinte para pasar por el proceso de coloración del cabello, debemos elegir un buen producto que eviten tener amoniaco y peróxido, pues en la actualidad el mercado nos presenta diversas calidades de tintes con propiedades nutrientes para un mejor resultado, aquí algunos consejos para que el cabello teñido mantenga su color y brillo.


  • Para esta temporada 2011, existe una tendencia de no usar los tonos definitivos como en negro, rubio o rojizo, ahora se hace una variedad de mezclas con la paleta de colores para obtener un color más natural.
  • Lave su cabello antes y después de entrar a la piscina pues el cloro y los químicos que tienen puede afectar al tinte del cabello y decolorarlo.
  • Lave y enjuague su cabello teñido con agua fría, pues cuando el cabello está teñido y se lava con agua caliente o tibia tiene a ponerse opaco y sin vida más fácilmente.
  • Un cabello teñido debe secarse con la presión de aire frío hacia abajo a unos 15 cm de distancia, para que la cutícula cierre en forma pareja y se vea con vida y brillo.
  • Al peinar su cabello trate utilizar un cepillo con cerdas naturales y separadas con dientes anchos para evitar que se quiebren.

 

  • Las mujeres que tienen canas rebeldes ahora los estilistas optan por camuflarlas con la técnica de ” high lights”, que consiste en cubrir las canas con mechas e intercalar los tonos entre claros y oscuros.
  • Es muy importante elegir un buen tinte que no maltrate el cuero cabelludo para evitar la futura perdida de cabello.
  • No es recomendable teñir un rubio claro si los ojos o la piel son muy oscuras.
  • Evite exponer su cabello por largas horas a los rayos UV, debe saber que estos rayos tienen un efecto degenerativo en el pelo.
  • Cuando dese cambiar radicalmente y escoger un buen color, trate de consultar con una experta en el tema, puede costarle las primeras sesiones, pero cuando aprenda sus tonalidades, luego puede comprarlas.


 


Te gustó este artículo? compártelo con tus amigos!:

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia web.

2 Respuestas para “Consejos para que el cabello teñido mantenga el color y brillo”

  1. Muy buen aporte. Teniendo en cuenta la importancia de la imagen personal hoy en día, considero que saber tener conocimientos de peluquería puede ser de mucho beneficio es pos de conseguir trabajo rápidamente. El área de la estética ofrece muchas ofertas de trabajo actualmente.

  2. Addy dice:

    Varias veces dejo comentarios con la espera de respuesta y no consigo! u.u pero espero que este sea la única que por favor me responda! ;)

    Hola! ;D
    Me llamo Adilene (si, lo se que raro)..Y tengo una duda dudosa!… Mi cabello en la espalda me llega debajo del bra, y por delante casi debajo de los pechos!.. lo tengo teñido de negro la mitad derecha! ;D (ya se me esta cayendo) la otra mitad la decolore y le puse un tono plata! :D (si, Cruela de Vil)… El punto es que me lo quiero teñir TODO del mismo color! pero no negro por que solo me dura 2 semanas cuando mucho! y siento que si se me cae el tinte se me vera de nuevo lo decolorado.. Lo hará?
    Espero la respuesta!
    Por fas respondan!
    Me urge! Me lo pintare como a mediados de noviembre!


Dejar un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!