¿Comer de noche es bueno o malo para la salud?

¿Comer de noche es bueno o malo para la salud?

¿Comer de noche es bueno o malo para la salud?

Muchas veces hemos escuchado que el comer por las noches puede ser malo para la salud, por esta razón muchas personas evitan comer de noche, pues creen que engordaran, pero es una falsa teoría pues los nutricionistas afirman que la cena debe representar el 30% de toda la dieta del día.

La cena al igual que el desayuno y el almuerzo o las meriendas, son importantes para el buen estado físico y mental de nuestro organismo, por las noches al estar en reposo quemamos menor cantidad de calorías, pero seguimos gastando calorías solo que es en menor cantidad.

Si ingerimos cantidades y alimentos ricos en carbohidratos y grasas indispensables para dar energía a primeras horas del día,  podríamos acumularlas y subir de peso.

El comer en las noches es fundamental para la buena función del organismo, pero con la cantidad y los  alimentos correctos. Cuando dormimos el cuerpo sigue trabajando pero no quema las mismas cantidades de calorías que durante el día, por esta razón se recomendable comer menos cantidad de calorías para mantener las funciones básicas del cuerpo.

Nuestro cuerpo requiere de alimento cada tres a cuatro horas, por esta razón a las tres comidas por día se le agregaron dos meriendas básicas. Esto nos ayuda a tener un mejor funcionamiento físico y mental.

¿Qué comer de noche?

  • Ensaladas
  • Sopas
  • Frutas
  • Cereales
  • yogur

Los alimentos como pequeñas porciones de carne, deben ser al vapor o a la plancha.

Consecuencias:

Si evitamos comer de noche, podemos alterar el metabolismo del cuerpo, el cual se vuelve mas lento y no elimina y quema las grasas y calorías acumuladas normalmente.

Falta de concentración y vitalidad, problemas de ansiedad e insomnio.

Se ha comprobado que el cuerpo suele estar sin energía y vitalidad por las mañanas si han pasado más de doce horas antes de probar el desayuno.

Consejos:

  • Evite comer muy tarde, trate de que su última comida sea dos horas antes de irse a la cama.
  • Evite repetir la misma comida del almuerzo en la cena.
  • Trate de mantener buenos hábitos en la comida como el respetar un horario fijo y el masticar bien los alimentos y comer despacio.
  • Limite el consumo de carbohidratos pues se convierten en azúcar y grasas que el cuerpo puede acumular y causar la obesidad.
  • Consuma alimentos ligeros y fáciles de metabolizar y en porciones pequeñas.
  • Para las personas con problemas gastrointestinales debe evitar comer de noche alimentos irritantes como: bebidas alcohólicas, gaseosas, café y exceso de condimentos y grasas.

Te gustó este artículo? compártelo con tus amigos!:

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia web.


Dejar un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!