Precauciones y recomendaciones para el buen uso del internet

Precauciones y recomendaciones para el buen uso del internet

El internet es una herramienta indispensable que nos da muchas ventajas como informarnos y comunicarnos de forma inmediata.

Los niños, adolescentes y hasta adultos pueden ser víctimas de vínculos peligrosos atreves de este medio, para seto debemos seguir las precauciones y recomendaciones para el buen uso del internet.

Precausiones para el buen uso de la net:

  • Los niños son víctimas fáciles, pues son curiosos e ingenuos, muchas veces no comparten el acceso que tuvieron por temor o vergüenza que los regañen.
  • Es mejor que siempre exista un adulto responsable cerca del niño para navegar en la net, los padres deben de tener comunicación con los hijos y no dejarlo solos por largas horas en la computadora, es bueno orientar e informar que no toda la información es verdadera, ni todas las personas en el internet son lo que aparentan ser.
  • Siempre observe si percibe algún cambio de conducta en su hijo por efectos de la red, trate de tomar cartas en el asunto sin que el niño se sienta culpable.
  • Existe información peligrosa de gente inescrupulosa, violadores, pedofilos y personas con intención de contactar con usuarios inocentes a los cuales pueden contactar entrando en video chats,  trate de retire la webcam de la computadora y evite que reciba o abra direcciones electrónicas no conocidas.

 

Recomendaciones:

Cuando los niños manejen el facebook y sus correos electrónicos , es mejor que lo hagan en compañía de un adulto pues es donde pueden hacer amistad con gente extraña. Evite que su hijo agregue a su lista de amigos a gente extraña.

El uso de filtros para bloquear ingresos a paginas de violencia, pornografía y de violencia o discriminación, etc.

Al finalizar el día los padres o tutores deberán revisar el historial de paginas ingresadas por los menores para ver que paginas están visitando y el tipo de información que recibieron.

One Response

  1. Selena 19/04/2012

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *