Precauciones y recomendaciones para el buen uso del internet


Precauciones y recomendaciones para el buen uso del internet

El internet es una herramienta indispensable que nos da muchas ventajas como informarnos y comunicarnos de forma inmediata.

Los niños, adolescentes y hasta adultos pueden ser víctimas de vínculos peligrosos atreves de este medio, para seto debemos seguir las precauciones y recomendaciones para el buen uso del internet.

Precausiones para el buen uso de la net:

  • Los niños son víctimas fáciles, pues son curiosos e ingenuos, muchas veces no comparten el acceso que tuvieron por temor o vergüenza que los regañen.
  • Es mejor que siempre exista un adulto responsable cerca del niño para navegar en la net, los padres deben de tener comunicación con los hijos y no dejarlo solos por largas horas en la computadora, es bueno orientar e informar que no toda la información es verdadera, ni todas las personas en el internet son lo que aparentan ser.
  • Siempre observe si percibe algún cambio de conducta en su hijo por efectos de la red, trate de tomar cartas en el asunto sin que el niño se sienta culpable.
  • Existe información peligrosa de gente inescrupulosa, violadores, pedofilos y personas con intención de contactar con usuarios inocentes a los cuales pueden contactar entrando en video chats,  trate de retire la webcam de la computadora y evite que reciba o abra direcciones electrónicas no conocidas.

 

Recomendaciones:

Cuando los niños manejen el facebook y sus correos electrónicos , es mejor que lo hagan en compañía de un adulto pues es donde pueden hacer amistad con gente extraña. Evite que su hijo agregue a su lista de amigos a gente extraña.

El uso de filtros para bloquear ingresos a paginas de violencia, pornografía y de violencia o discriminación, etc.

Al finalizar el día los padres o tutores deberán revisar el historial de paginas ingresadas por los menores para ver que paginas están visitando y el tipo de información que recibieron.


Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia web.

Una respuesta para “Precauciones y recomendaciones para el buen uso del internet”

  1. Selena dice:

    hola.
    Mi nombre es Miss Selena, que estaba buscando un hombre para relación seria, cuando me encontré con tu perfil y decidió dejar esta nota para usted, lo que estoy pidiendo amistad seria con usted, estoy solo y aburrido y yo de no ocultar mis sentimientos, por favor, quiero que me contacten directamente a mi dirección de correo electrónico privada para la comunicación más fácil (Selenachb@yahoo.com).
    Voy a enviar mis fotos a usted y le dirá más acerca de mí cuando oigo de ti. Voy a estar esperando para leer el correo en mi buzón de correo electrónico.
    Gracias.
    (Selenachb@yahoo.com~~V)
    Google Translate for Business:Translator ToolkitWebsite TranslatorGlobal Market Finder
    Turn off instant translationAbout Google TranslateMobilePrivacyHelpSend feedback

    =======================================a=============================================
    hola.
    My name is Miss Selena, I was looking for a man for serious relationship, when I came across your profile and decided to leave this note for you, I’m asking for serious friendship with you, I’m lonely and bored and I do not hide my feelings, please, I want you to contact me directly to my private email address for easiest communication, (Selenachb@yahoo.com).
    I will send my pictures to you and tell you more about me when I hear from you. I’ll be waiting to read mail in my email box.
    Thank you.
    (Selenachb@yahoo.com)


Dejar un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!