Los gatos son mágicos y misteriosos: Historias, significados y sus influencias

Los gatos son mágicos y misteriosos: Historias, significados y sus influencias

Los gatos son mágicos y misteriosos: Historias, significados y sus influencias en nuetra vida.

En una entrevista un estudioso de los gatos, el escritor Fernando Sánchez, nos habla de los significados y de la influencias que representan los gatos.

Los gatos son animales muy independientes, casi siempre hacen lo que se les pega en  gana y no obedecen al mando y a la sumisión, pues son los únicos animalitos que no se dejan domesticar totalmente. Este animalito es hogareño, les gusta cuidar de la casa y es muy higiénico, pues siempre esta todo el día limpiándose.

Los gatos esperan a su amo en el dueño de la casa, tienen radares en las patitas y sus bigotes que pueden ayudar a dar alerta minutos antes de un terremoto.

El gato y su influencia en nuestra vida puede ser positiva pues sirven como terapia relajante ya que ayuda a bajar las tensiones arteriales y a dormir mejor.

Los gatos detectan la muerte de las personas como también su propia muerte.

Los Gatos y su historia en el antigüo Egipto:

El gato ha convivido con la humanidad unos 4.000 años en Egipto era cosiderado un animal que acompaña al hombre hacia lamuerte, pues era considerado un animal psicopompo.

En Egipto maltratar a un gato significaba ser castigado con la pena capital y la única que el faraón no podia dar algún indulto.

El gato es un animal solar y al mismo tiempo lunar por eso es un animal que esta en comunicación de  hablar con los muertos.

La Diosa Bastet protegía a los gatos,simbolo de la danza, la belleza y la fecundidad,  incluso los gatos eran los guardianes de los tesoros del faraón.

Si había un incendio lo primero que los Egipcios hacían era salvar a su gato, si un gato moría el dueño tenía que cortarse las cejas y llevar luto por un año.

Al morir un gato en Egipto se momificaba y se llevaba el cuerpo a purificación por 40 días, con una gran variedad de representaciones fúnebres, algunos gatos solían ser momificados con sus ratones.

En el siglo XVII fueron halladas en la cuidad de Bubastis Egipto, una necrópolis con más de 300.00 momias de gatos enterrados con sus respectivos ratones momificados.

La gran peste llega en Europa:

Los gatos tuvieron mala fama, pues muchas veces se les hacía alución con la brujería y se creía que de noche las brujas se convertían en gatos negros,  en Alemania les cortaban las orejas, en Francia les solian tirar de torres altas o disparar con flechas, tal es así que los gatos empezaron a desaparecer.

La Iglesia incentivó la caza de los gatos que llegó a convertirse una costumbre de quema de gatos en las hogueras de la noche de San Juan.

Es cuando llega la ¨ peste negra¨ que se trasmitía por las ratas y no había gatos que pudieran combatir el repoblamiento de las ratas contaminando y desapareciendo gran parte de la población. Es en el renacimiento donde los gatos dejan de ser víctimas de falsas aluciones.

El Gato Oscar intuye la muerte de una persona dos horas antes:

Los gatos son seres intuituvos algo mágicos y misteriosos pues entre uno de los casos documentados es del ¨Gato Oscar¨ que vive en un Centro Gereátrico en Estados Unidos, el gato se posa en la cama de algún paciente y a las dos horas éste fallece, en cinco años ha detectado 59 casos, los estudiosos creen que pueda detectar el olor de una persona que pueda estar próxima a fallecer. Esto es de gran ayuda pues ayuda a dar aviso a los familiares para que puedan despedirse de su familiar con anticipación.

Video02

Imagen de previsualización de YouTube

Video03

Imagen de previsualización de YouTube

 


Te gustó este artículo? compártelo con tus amigos!:

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia web.


Dejar un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!