La reflexología Podal es una terapia de masajes curativos en los pies

La reflexología Podal es una terapia de masajes curativos en los pies

La reflexología Podal es una terapia de masajes curativos en los pies, los que tienen que ser establecidos en puntos estratégicos en la planta de los pies, en donde se establece una zona correspondiente a un órgano determinado del cuerpo, para tratar la afección, al recibir la terapia se equilibra la energía siendo curativa.

La reflexología Podal es una terapia de masajes curativos, siendo una técnica oriental muy antigua que se sigue usando en los países asiáticos. En 1913 el Dr. William Fitzgeral fue uno de muchos investigadores que estudió esta técnica milenaria y pudo comprobar sus beneficios en la salud al aplicar los masajes curativos.

Tuvo que separar los puntos de energía del cuerpo desde la punta de los dedos de los pies hasta la cabeza, luego separarlas y dividir las zonas que representaban la posición de los órganos internos del cuerpo en la planta de los pies.

Características:

La reflexología Podal divide y delinea imaginariamente sobre la planta de los pies los diferentes órganos del cuerpo.

Usualmente cuando el órgano esta dañado en la zona suele aparecer un cambio en el desnivel, temperatura o color de la piel.

Se utiliza el dedo pulgar el la zona correspondiente aplicando masajes para reactivar la circulación.

Se puede realizar con técnicas: aromaterapia y acupuntura.

Beneficios:

Estimula el sistema nervioso induciendo al cuerpo a sentir un estado de relajación.

Beneficia al sistema linfático y al mismo tiempo al sistema inmune ayudando al organismo a curarse de los desequilibrios o bloqueos de energía que causan las afecciones.

Se activa la circulación con suaves masaje, estos eliminan el bloqueo de energía que causan muchas enfermedades.

Al tener una mejor circulación ayudamos a nuestro cuerpo a eliminar las toxinas más fácilmente.

Activa el buen funcionamiento del sistema glandular ayudando al sistema de defensa.

Uso:

La reflexología Podal  es una terapia de masajes en los pies que esta indicado para todo tipo de pacientes, pues no tiene efectos secundarios y son muchas personas que aseguran haber encontrado el alivio y la cura para algunas enfermedades donde la medicina convencional no satisface con su tratamiento.

Se puede diagnosticar enfermedades pues generalmente se presentan pequeñas formaciones de bolitas o inflamaciones en la zona dañada que representa al órgano afectado.


 

5 Comments

  1. claudia patricia lejarza 11/03/2012

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *