Pasos para dormir bien por las noches


Cuando se presentan problemas al dormir por las noches,

 

Cuando se presentan problemas al dormir por las noches, se produce un desequilibrio hormonal en nuestro organismo, esto puede afectar silenciosamente a nuestro sistema inmunológico y nervioso vegetativo.

Ciclos del sueño:

REM: Sueño no tan profundo, entrando a un estado de somnolencia, es una etapa de vigilia al sueño.

NO REM: Es la fase más profunda del sueño, donde los músculos se relajan, el corazón late lentamente.

Tipos de anomalías:

  • Problemas de insomnio
  • La apenea del sueño
  • Síndrome de las piernas inquietas nocturnas
  • Otras conductas anormales durante el proceso del sueño.

Causas:

Evitar tener dentro del lugar a descansar; equipos de sonidos,  ordenador y el televisor.

Muchas veces los problemas o sentimientos reprimidos, pueden inconscientemente provocar el insomnio por las noches.

El estar expuesto a un dormitorio con exceso de luz y ruidos.

El comer demasiado, puede afectar nuestra digestión y despertarnos durante la noche, de preferencia debemos comer ligero.

Si se consume de líquidos, sobre todo bebidas energizantes y gaseosas.

El realizar ejercicios antes de dormir, para esto es recomendable hacerlos como mínimo cinco horas antes de irse a acostar.

Pasos para dormir bien por las noches:

Se debe de tratar de ser disciplinado con nuestro horario de levantarse y acostarse de la cama, y así crear una rutina reparadora para ayudar a la  función del reloj biológico del organismo.

Si no hemos dormido lo debido, debemos de repararlo al día siguiente puede ser acostándonos mas temprano o levantarnos más tarde.

Se puede leer antes de dormir, pues es una actividad relajante y entretenida.

La temperatura en el dormitorio debe ser fresca y para esto podremos abrir un poco la rendija de la ventana para mantenerla temperada, ni con demasiado calor,  ni para evitar corrientes de aire con mucho frío.

Se debe tomar en cuenta el material de la ropa de dormir, pues esta depende de la estación, esta no debe ser muy abrigadora provocando sudoraciones nocturnas o muy delgada, es mejor que sea cómoda y holgada para una buena circulación.

Recomendaciones:

Entre la infancia y la niñez se duerme entre 10 a 14 horas diarias, si se duerme una hora menos o una hora adicional, se suelen presentar algunos desarreglos como, el cansancio, el mal humor, la falta de concentración y dolores de cabeza.

En la edad adulta es aconsejable para tener un sueño reparador no excederse ni dormir poco, para esto debemos de dormir ocho horas diarias, siendo el mejor horario para acostarse a partir de las 10pm.

Las siestas durante el día solo deben ser por 20 minutos a lo  máximo para evitar problemas de sueño por las noches.

Existen casos complejos en los cuales no se puede conciliar el sueño y no se puede dormir bien por las noches, para esto deberemos acudir a un especialista para que nos de tratamiento especializado, en algunos casos los fármacos, terapias y otros tratamientos alternativos como la acupuntura, mesoterapia o disciplinas alternas como el yoga, y el reiki pueden tener efectos significativos en su salud.

 

 

 


Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia web.


Dejar un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!