La apiterapia sus beneficios y tratamientos con abejas contra el dolor

 

La apiterapia sus beneficios y tratamientos con abejas contra el dolor

 

La apiterapia sus beneficios y tratamientos con abejas contra el dolor, es reconocida por algunas instituciones de medicina alternativa obteniendo resultados alentadores.

La apiterapia con abejas es un método natural en la cual se usa la apitoxina que segrega la picadura de una abeja, esta es inyectada directamente a la zona a tratar.

La apitoxina, es una sustancia muy eficaz que ha demostrado tener efectos curativos, pues muchas personas dan testimonio de haber encontrado alivio a sus enfermedades.

Entre las enfermedades degenerativas la apiterapia tiene mayor beneficio en tratamiento de las siguientes enfermedades:

  • El reumatismo y  la artritis: Son enfermedades autoinmunes que avanzan con la edad.
  • La gota: Puede darse por el exceso de ácido úrico en la sangre y altos niveles de proteína en la sangre.
  • Las várices: Problemas en la circulación en la sangre, usualmente se presenta en gente con sobrepeso.
  • Migraña: Jaquecas y dolor de cabeza son diversas las causas.
  • Lesiones deportivas y Otros tipos de dolores.

Estas enfermedades son causadas por el mal funcionamiento de los riñones  o el sistema circulatorio y son altamente degenerativas.

La artritis: Entre los síntomas de la enfermedad se presentan deformaciones y dolores específicamente en los dedos de la mano.

En caso de la gota: causa deformaciones y dolores fuertes en los pies.

Tratamientos:

El tratamiento consiste en exponer a la paciente al contacto directo de la picadura de la abeja en la zona inflamada o que requiera calmar el dolor, al recibir la dosis de apitoxina este tiene un efecto similar a de un analgésico y antiinflamatoria en forma natural, encontrando un alivio progresivo al dolor, es una buena alternativa para contrarrestar los efectos negativos que tienen las medicinas convencionales.

La apiterapia es curativa gracias a su compuesto de apitoxina, este ayuda a disminuir progresivamente los dolores y hasta en algunos casos encuentran un alivio constante a su enfermedad.

Entre los tratamientos con abejas en forma directa existen algunos laboratorios han logrado sintetizarla  en cremas y gel el compuesto de la apitoxina para aplicarla directamente y calmar el dolor.

Beneficios de las abejas contra el dolor:

Los beneficios que encontramos al preferir la apitoxina, es evitar los efectos secundarios de otros fármacos como los analgésicos y antibióticos que si se toman continuamente y en periodos largos suelen generar otros problemas en la salud.

Existen personas que han tenido problemas de movilidad en las manos, en los estados avanzados de artritis, los cuales se sometieron a un tratamiento progresivo y constante con las abejas, donde tuvieron resultados importantes en la recuperación permanente de sus síntomas, otros casos volvieron a recuperar la movilidad de las articulaciones al ceder el dolor y combatir la inflamación en las manos en pocas semanas.

 

 

 

9 Comments

  1. Beyonce 18/03/2011
  2. carina 24/03/2011
  3. iris 24/03/2011
  4. cesar 23/01/2012
  5. silvia nini 03/09/2012
  6. isabel 19/09/2012
  7. isabel 19/09/2012
  8. Marta 01/12/2012
  9. Chauncey 10/07/2013

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *