Pirámides y construcciones en el fondo del mar de Cuba

En julio del 2000 en las costas occidentales de Cuba fue lugar de un descubrimiento en el fondo del mar a una profundidad de 2.310 metros bajo el nivel del mar donde se encontraron formaciones de estructuras de una posible ciudad submarina.

La investigadora Paulina Zelitzky hizo uno de los descubrimientos más sorprendentes del siglo 21.

Las construcciones cubren un área de 7.7 kilometros cuadrados y esta ubicado en la Península Guanahabibes.

Investigaciones:

Un equipo de investigadores canadienses y cubanos al estudiar las estructuras sumergidas en el Caribe creen que esta fechada aproximadamente 6.000 años de antigüedad.

Las estructuras arquitectónicas están a unos 400m de ancho por 40m de altura algunos colocados uno encima de otro con formas simétricas y con un diseño singular.

Los científicos de Cuba y otras partes del mundo han llegado a la conclusión que no son formaciones de forma natural , sugieren que fueron hechas de forma artificial.

Algunos Geólogos han creado diferentes teorías que posiblemente es una parte de la isla de Cuba y ahora se encuentra sumergida en el mar del Caribe por los distintos  eventos del pasado.

Las investigaciones bajo el mar de Cuba siguen pero mientras tanto el misterio y las hipótesis seguirán prosperando por ahora.

2 Comments

  1. wenceslao duque 12/05/2011
  2. Jacinto 23/10/2012

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *