Clases de hepatitis A B C D y E

La hepatitis es la inflamación del hígado, esta enfermedad se desarrolla en el hígado y es muy peligrosa ya que el hígado es un órgano que cumple alrededor de 500 funciones en el organismo, al principio aparece sin mostrar síntomas.

Se conocen cinco agentes virales involucrados con la hepatitis diferenciadas como Hepatitis A, B, C siendo las tres más frecuentes   y la Hepatitis D y E menos frecuentes.

La hepatitis puede presentarse con dos tipos de casos ¨ agudos y crónicos¨,  cuando la infección es aguda el paciente se puede recuperar en pocas semanas sin consecuencias permanentes y restablecerse totalmente, pero si el efecto es crónico la enfermedad evoluciona y termina en cirrosis.

La Hepatitis A: Es la más curable, se recupera en forma espontánea sin dejar secuelas, esta enfermedad casi siempre es agua y dura entre 1 a 2 semanas. Esta enfermedad es fácil de contagiarse pues la falta de higiene ya que al manipular y preparar los alimentos pueden facilitar la transmisión de este virus en los alimentos preparados por alguna persona que tenga la enfermedad o donde exista poca higiene.

Los síntomas iniciales son como  una gripe fuerte, náuseas, fatiga, pérdida del apetito, dolor abdominal, de huesos y articulaciones, las heces y la orina se vuelven oscura. Existe la vacuna para evitar el proceso hepático.

La hepatitis B: Es una enfermedad que se puede desarrollar en forma crónica y progresa lentamente en algunos casos, el contagio se da por contacto sexual o por inyecciones intravenosas o también de madre a hijo durante el parto. El 90% de los casos dejan secuelas y solo el 10% logra superar los efectos de la enfermedad, este tipo de virus es una causante de la temible cirrosis o cáncer al hígado.
Existe vacuna contra la hepatitis B y debe ser una de las principales entre las vacunas de  los niños.

La Hepatitis C: Se transmite igual que la B solo a través de la sangre, siendo la más incidente en transfusiones de sangre siendo un 80% de contraer la enfermedad. Es recomendable estar alertas a la hora de realizarse tatuajes o perforaciones en el cuerpo pues las condiciones anti-higiénicas son un riesgo para contraer esta enfermedad.

La transmisión por acto sexual y de madre a hijo durante el parto es menos frecuente, pero al igual que la B existen muchas personas sanas que propagan el virus sin saberlo. En el caso de la hepatitis C el 20%  desarrolla cirrosis y suele tardar muchos años o meses en empeorar la condición. Hasta el momento no existe vacuna contra la hepatitis C.

La Hepatitis D: conocido como el virus Delta por ser un virus defectuoso que necesita la ayuda de los virus B para llegar a multiplicarse, de manera que solo se presenta en personas infectadas con la hepatitis B, este virus  es el más peligroso de todas las hepatitis. La infección se puede producir después que una persona tiene hepatitis B crónica y se da una sobre infección o se da nuevamente el contagio. No hay vacuna contra la hepatitis D pero el vacunarse contra la hepatitis B se encontrará protegido automáticamente.

La Hepatitis E: Similar a la hepatitis A, porque es transmitida por la boca, por contaminación de heces fecales en alimentos o bebidas de dudosa procedencia, es una enfermedad aguda y puede hacer insuficiencia hepática en el 1.4% de los casos, no existe vacuna contra la hepatitis E y se están tomando medidas de normas en la higiene.




Te gustó este artículo? compártelo con tus amigos!:

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia web.

4 Respuestas para “Clases de hepatitis A B C D y E”

  1. ariana dice:

    estas enfermedases son curables solo deves tratarlas

  2. nayely morante llocya dice:

    estas enfermedades son muy buenas …..grasias…..

  3. nayely morante llocya dice:

    las respuestas las voy a presentar…..

  4. I do not even know how I ended up here, butt I thought this post was great.
    I do not know who you are but definitely you
    are going to a famous blogger if you aren’t already
    ;) Cheers!


Dejar un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!