La manzana para la buena memoria

La manzana para la buena memoria y la salud mental por su alto contenido de antioxidantes, según una información de la Universidad de Massachusetts Lowell  entre ellos la quercetina que protege las células cerebrales evitando daños que el estrés y otros efectos oxidativos por la edad se publicó en la Revista de Enfermedad de Alzahaimer.

Las investigaciones evaluaron un grupo de ratones adultos y ancianos con una dieta promedio y suplementaron el agua por jugos y zumos de manzana, esto causo que los ratones se muestren más protegidos en desarrollar menor deficiencia mental y una buena salud y agudeza mental.

Lo equivalente para las personas es entre dos a tres tazas diarias, aproximadamente entre dos manzanas grandes y cuatro pequeñas.

La manzana aparte de tener propiedades antioxidantes es una excelente fuente de fibra cada manzana contiene aproximadamente 5 gramos de fibra, mucho más que el los cereales esto promueve la aceleración del metabolismo,y ayuda a prevenir el colesterol malo en la sangre.

La manzana también puede consumirlas en dietas para no subir de peso, pues en comparación de otras frutas no contiene elevada cantidades de calorías.

Para consumirlas debemos evitar las manzanas que puedan tener pesticidas, para esto debemos de elegir comprar manzanas orgánicas y se puede proceder a comerlas con la piel o cascara de estas, pues es donde se encuntran más cantidad de nutrientes como los flavonoides, fenoles, y la fructuosa.


Te gustó este artículo? compártelo con tus amigos!:

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia web.


Dejar un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!