Los beneficios del aceite de ajonjolí o sésamo

El aceite de ajonjolí conocida por los asiáticos como el aceite de sésamo, en los países de  Oriente le dan tributo gracias a sus benéficos efectos en el organismo brindando vitalidad y energía al consumirla.

Es un hidratante potencial para la piel ya que es fuente de vitamina E, esencial para la piel y otros minerales, dando un gran aporte energético para personas de gran desgaste físico y mental,

Con ayuda de masajes el aceite de sésamo penetra en la piel protegiendo y alivia problemas tales como eczema, psoriasis y acné.

Es un excelente protector solar natural, evitando la exposición de los dañinos rayos solares, es irónico que a pesar de ser un gran protector y benefactor de la piel su uso en fabricaciones y lociones de protección no es muy usado por falta de conocimiento.

Es una fuente natural de calcio, ayuda al control de la osteoporosis y a mantiene los huesos sanos y fuertes.

Tiene propiedades antioxidantes y ayuda a evitar los niveles altos de colesterol en la sangre.

Es muy usado en tratamientos relacionados con el sistema nervioso, como el estrés, ansiedad, insomnio, gracias a su complejo B, es sumamente beneficiosos para la salud.

El ajonjolí se puede consumir en alimentos variados como el ingerirlos en los  jugos, las galletas a base de ajonjolí, en las ensaladas preparadas con aceite o en su forma natural etc.

Es eficaz en el tratamiento de dolor de muelas y problemas de encías.

Su olor suele ser fuerte y se puede mezclar con otros tipos de aceite como el de almendras para darle una mejor fragancia.

2 Comments

  1. CARLOS TORRES 29/03/2012
  2. CARLOS TORRES 29/03/2012

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *