¿Cómo se elimina definitivamente las bolsas de los ojos?: La blefaroplastia, operación en los párpados


¿Cómo se elimina definitivamente las bolsas de los ojos?: La blefaroplastia, operación en los párpados

La blefaroplastia Es una operación en los párpados para eliminar la grasa orbitaria que se forma debajo de los ojos. Esta intervención quirúrgica nos ayuda a corregir y reafirmar miradas de párpados caídos, rejuveneciendo la mirada y dejando la expresión de cansancio y anti-estética.

Causas:

  • Los parpados caídos es la acumulación de grasa en los párpados, algunas zonas del rostro son más propensas que otras.
  • Factores hereditarios que hacen acumular solo en el área de alrededor de los   ojos, ocasionando bolsas y ojeras.
  • Los cuadros se agravan en personas mayores, pero también pueden darse  incluso en gente joven que puede interferir con su salud visual.

La blefaroplastia es una cirugía plástica u operación en los párpados:

La bleforaplastia depende si requiere realizarse sólo los párpados inferiores o superiores o en algunos casos  que las cuatro zonas al mismo tiempo.

La mayoría de las veces el cirujano hace la incisión siguiendo la línea natural del párpado, en la línea del párpado de arriba y justo debajo de las pestañas, en el párpado inferior.

La incisión puede extenderse hacia las arrugas que se producen al reírse, al final del ojo. Trabajando a través de estas incisiones, el cirujano separa la piel de la bolsa de grasa y del músculo, saca el exceso de grasa y a menudo recorta la piel y el músculo. Finalmente las incisiones se suturan con un hilo muy finamente.

Si usted tiene bolsas de grasa en los párpados inferiores, existe otro procedimiento sin que sea necesario sacarle piel, se puede realizar ¨la blefaroplastia transconjuntival¨.

En este caso la incisión se hace dentro del párpado inferior y no queda ninguna cicatriz visible.

Normalmente se practica en pacientes jóvenes o las que tienen la piel más gruesa y elástica, teniendo un tiempo de recuperación entre 3 a 6 meses para que sus cicatrices queden totalmente desapercibidas.

Recomendaciones:

La edad recomendable para realizarse esta intervención quirúrgica,  es entre los 30 a 35 años de edad.

La anestesia puede ser local y se le puede incluir sedación si lo requiere. Lo habitual es que el paciente regrese a casa luego de la operación sin mayor complicaciones.

El paciente tarda unos dos días para poder incorporarse a su vida habitual, el resto de inflamación va evolucionando  entre una a dos semanas como máximo.

La intervención suele durar entre 1 a 3 horas, según el caso de cada paciente.

En el post-operatorio de la blefaroplastia suelen aparecer hematomas que son acumulo de sangre que desaparecen en poco tiempo.

Los resultados de esta operación son a largo plazo pero el resultado estético es muy favorable al transcurrir los meses su mirada se verá rejuvenecida dramáticamente.

Consejos:

Las mujeres pueden evitar o disimular las bolsas en los ojos, gracias al maquillaje pero en casos de bolsas protuberante éstas llegan a ser difíciles de ocultar, siendo la cirugía, el único método eficaz en eliminar el tejido grasoso que se forma en el área superior e inferior de los párpados.


Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia web.


Dejar un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!