El Depo Provera 150 mg/mL (inyección de 3 meses)


¿Qué es Depo Provera?

Es un método seguro que nos brinda mas libertad y menos preocupaciones durante el proceso de su efectividad.

El Depo Provera es una inyección anticonceptiva cuyos efectos duran 3 meses, está compuesto de progesterona sintética y no contiene estrógeno.

Algunas características del producto:

Compuesto:

Acetato de medroxiprogesterona    150 mg

Vehículo c.b.p.    1ml.

Es aplicado en el brazo o la cadera, la inyección  suministra al cuerpo un alto nivel de progesterona al cuerpo. Depo Provera no deja que los ovarios suelten óvulos, aumenta la densidad de la mucosidad cervical y cambia la cubierta de las paredes del útero, haciendo más difícil la entrada de los espermatozoides y su supervivencia dentro de este, previniendo la fertilización.

Depo Provera es un método de control de natalidad fácil y privado ya que no se puede ver y no requiere constantemente su uso como otros métodos, sin embargo requiere de citas en las clínicas cada 3 meses obteniendo una efectividad del 99.7%.

Este método no lo protege contra las ETS ni el VHS/SIDA.

Modo de uso:

La inyección Depo Provera tiene que ser administrado durante su menstruación o unos días después de que empiece. La inyección hará su efecto luego de 24 horas de su aplicación siendo efectiva por las próximas 13 semanas.

Es conveniente ir a las citas con unos días de anticipación para estar más seguros en la efectividad de la inyección, mejor antes que después.

Contraindicaciones:

Algunas mujeres suelen tener reacciones alérgicas al Depo Provera.

Personas que están gestando y usa Depo Provera puede aumentar el riesgo de un parto prematuro.

Está asociado a una perdida de la densidad de los huesos, aumentado el riesgo de padecer osteoporosis.

Se buscará otro método para las mujeres  que tienen un historial de depresión severa.

No es recomendable  para personas que sufren enfermedades del hígado o de la vesicular biliar.

Otros Efectos Secundarios:

  • El 70% de las mujeres que usan Depo Provera aumentan más de 5 y 10  libras después del uso en el primer año.
  • Luego de un año de tratamiento es común dejar de sangrar por el largo periodo de tratamiento.

Sus Ventajas:

  • *Es privado y fácil de usar.
  • Toma efectividad luego de 24 horas por 3 meses completos de protección.
  • No requiere atención regular en los horarios, solo a los tres meses para su control.
  • No contiene estrógeno y  disminuye el riego de cáncer al útero y ovarios.
  • Puede empezar a usarse luego de 6 semanas luego del parto.

Algunas Desventajas:

  • No protege contra las infecciones transmitidas sexualmente incluyendo el Sida.
  • Aumento de peso.
  • Retrasa el regreso de la fertilidad.
  • Sangrado irregular en algunos casos.

Cortar con el tratamiento:

Luego de la última inyección de Depo Provera toma aproximadamente 6 meses para la eliminación de las hormonas sintéticas en el organismo.

Es recomendable beber mucha agua, una alimentación con verduras y frutas orgánicas frescas, practicar mucha actividad física, ir al sauna para estimar el sudar para ayudar a su eliminación y volver a balancear el normal funcionamiento hormonal de nuestro organismo.

Para mayor información consulte siempre con su ginecólogo de confianza.


Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia web.

166 Respuestas para “El Depo Provera 150 mg/mL (inyección de 3 meses)”

  1. diana dice:

    No la recomiendo para nada. Me coloque solo una y aumente 16kilos en solo 3 meses y ahora no los puedo bajar. Tambien perdi mi apetito sexual y ya hace 3 meses q me la coloque y aun no ha llegado mi periodo

  2. flor dice:

    es excelente, hacen 3 meses de mi primera aplicacion y sin funciona, ademas de q he aumentado y soy delgada a mi me fue bien

  3. PATRICIA LEITON dice:

    HOLA TENGO 45 AÑOS Y ME ESTOY CUIDANDO CON MESIGYNA (MENSUAL) QUISIERA SABER SI PUEDO PASARME DIRECTAMENTE A LA DEPO-PROVERA (3 MESES), SINO HAY PROBLEMA ALGUNO INYECTARMELA INTRAMUSCULAR (NALGAS). X FAVOR CONTESTEN A MI CONSULTA URGENTE XQ EL 13 DE OCTUBRE YA ME TOCA INYECTARME NUEVAMENTE. GRACIAS DE ANTEMANO

  4. Mariam Mendoza dice:

    hola una consulta yo toy con la Depo provera m inyecte el 12 de septiembre y recien el 6 de octubre empece a sangrar pero es como mi menstruacion y m duele mucho mas q nada en la noche siento como si fueran contracciones eso sta bien?¿……….

  5. mariela dice:

    hola quisiera que me ayudaran con una pregunta.. me puse la inyeccion ase tres meses y estamos 18 de octubre y aun no me baga la regla y e perdido el apetito sexual con mi pareja y me siento cansada que puedo hacer ?”’?

  6. kenia dice:

    hola, me he inyectado con la depo-provera por 9 meses y la verdad no la recomiendo, porque a mi me ha traído muchas reacciones secundarias, como quistes en los ovarios, y la verdad les digo que la dejen de usar

  7. lidia avalos dice:

    Puedo usar depo provera cada 7 dias hasta completar 3 ampolletas de 150mg?

    Tengo meomas pequeños y mi ginecologo lo recomendo para limpiar mi matriz y evitar una cirugia preseto sangrado frecuente.

  8. Naaniis dice:

    Hola yo hace 2 semanas k me inyecte depo-provera y aun no me baja… La ginecologa me la receto y me dijo k dentro de una semana me bajaria y no….

  9. Yaz dice:

    Es normal perder el apetito sexual? y tamb he aumentado de peso

  10. hilda saynes vasquez dice:

    ola mi pregunta es si me sirve para controlar las hemorragias a mi me aplicaron dos inyecciones juntas xq tengo un mioma q me esta produciendo sangrado pero asta aora sigo igual con el sangrado

  11. Carlos dice:

    Hola bueno´,mi consulta es la siguiente¿?se dice quee la inyeccion dura 24 horas para su efectividad,pero ami me la pusieron un viernes en la mañana y en la noche yube relaciones puedo estar embarazada¿?¿

  12. gaviota dice:

    Hola usé hasta hace dos meses el depo provera y espero mi regla y no me viene, me saqué un análisis de sangre y salió negativo . Ahora deseo ver mi regla pronto y me he engordado demasiado.

  13. pligg.com dice:

    El Depo Provera 150 mg/mL (inyección de 3 meses) | Voz Femenina

    ¿Qué es Depo Provera? Es un método seguro que nos brinda mas libertad y menos preocupaciones durante el proceso de su efectividad. El Depo Provera es un

  14. brench dice:

    hola pues a mi me la pusieron en abril del año pasado para detener un sangrado uterino anormal la verdad que me regularizo, solo los 3 meses que duro el efecto xq hasta ahora no me baja desde lo que es noviembre ya que en julio termino su efecto y fijense hasta que mes me bajo. Me frustra mucho ya que busco embarazarme y solo la utilice una vez.

  15. majo dice:

    Hola a todas, yo hace dos años tuve a mi preciosa hija a los 45 dias d parida me puse depoprovera y a los 3 meses siguientes me puse la otra inyccion d lo mismo, como solo amamante hasta los 5 meses suspendi la inyeccion; desde entonces he querido salir embarazada y nada q puedo, me he subido mucho d peso, cabello se me cae y otros efectos mas qhe sufrido con esa mala inyeccion q me puse. No se la recomiendo a nadie q la use

  16. Soila dice:

    My familƴ always saay that I am killing my time here at net, еxcept I know
    I am getting know-how daily by reaԁing such good articles or reviews.

    Alsso visit my bloǥ pߋst … Attractions іn
    Newա York (Soila)


Dejar un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!