El café causa más beneficios que daños

La cafeína se concentra en cada grano de café tostado, estos son la principal fuente de polifenoles y antioxidantes, que estimulan el cerebro y el sistema nervioso mejorando el nivel de rendimiento, nos hace estar alertas y reduce el riesgo de la depresión.

Incluye un grupo de compuestos llamados quininas que ayudan a incrementar la insulina en el cuerpo, luego de realizar experimentos en 126.000 personas de hasta 18 años de edad investigadores de Harvard indicaron que el tomar de dos a tres tazas de café por las mañanas reducía solo en un dígito el riesgo de contraer diabetes, sin embargo tomar de seis tazas o más al día redujo el riesgo en un 54% en hombres y un 30% para  mujeres.

En la actualidad se realizan muchos estudios para conocer el impacto que puede tener el café en nuestro organismo ya que es una bebida muy consumida en los desayunos americanos, más de 108 millones de estadounidenses suelen usarlo en su desayuno.

Otros resultados indican que consumir café nos da un 80% menos de probabilidades de desarrollar Parkinson, así mismo otros estudios lo asocian con tomar por lo menos dos tazas diarias de café para reducir en un 25% el cáncer de colon.

El café y su aroma y sabor amargo, por haber tanto antibacteriano y propiedades anti-adhesivo ayuda a prevenir la formación de las caries.

Los beneficios son múltiples ya que reduce el riesgo de diabetes tipo 2, la enfermedad de Parkinson y el cáncer de colón, alivia el dolor de cabeza y disminuye el riesgo de caries.

La cafeína no causa daño, el tomarla en dosis excesivas lo hace ya que puede aumentar el nerviosismo, causar latidos cardíacos rápidos, y puede elevar el nivel de colesterol en algunas personas, se recomienda restringir el uso del café en mujeres embarazadas, pacientes con problemas cardíacos y aquellos con riesgo a osteoporosis.

El café no muestra efectos negativos o adversos en la mayoría de gente sana, y es mejor consumirla en forma adecuada es decir más de lo que su cuerpo individual puede tolerar.


Te gustó este artículo? compártelo con tus amigos!:

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia web.


Dejar un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!